Convocatoria de Colaboradores Valle Experimenta

 

Espacio Odisea publica la convocatoria para todas aquellas personas que quieran participar como colaboradores en el laboratorio ciudadano Valle Experimenta, participando en alguno de los grupos de trabajo que desarrollarán los proyectos seleccionados. Para la 1ª edición de Valle Experimenta hemos seleccionado

5 proyectos, entre los 17 recibidos.  

La figura del colaborador es fundamental en el planteamiento y desarrollo de un laboratorio ciudadano, que se conciben como espacios de trabajo colaborativo e intercambio de conocimientos y saberes. El taller de prototipado sería la unidad básica en un laboratorio ciudadano y en él prima un ambiente de relación horizontal entre los mentores, los promotores de los proyectos y los propios colaboradores.

Los colaboradores pueden formar parte del equipo de desarrollo de una de las propuestas seleccionadas aportando sus conocimientos e ideas, al mismo tiempo que aprenden del resto del grupo y de los mentores del taller.

El taller se desarrollará en tres fases:

  • martes 24 y miércoles 25 de septiembre de 10:00 a 18:00
  • martes 8 y miércoles 9 de octubre de 10:00 a 18:00
  • Presentación de resultados y celebración: viernes 11 de octubre 18:00  

El espacio presencial de trabajo será en Espacio Odisea, y estará disponible para que los grupos puedan continuar desarrollando los proyectos entre ambas fechas (del 24 de septiembre  al 9 de octubre). 

Puedes inscribirte antes del 13 de septiembre en el siguiente formulario.

Los proyectos seleccionados son:

CieloRojo Móvil:

Desarrollar un cine móvil para mostrar los videos y documentales que Ambiente CieloRojo produce junto con las comunidades.

Compostero Comunitario

Construir y mantener con los vecinos un compostero comunitario en la deportiva de Rincón Villa del Valle.

Mi cuerpo, mi decisión, mi futuro

Elaborar, con grupos de mujeres jóvenes, una campaña de concientización con vídeos cortos para redes sociales sobre sexualidad, acoso, etc.

Jardines polinizadores

Crear jardines para polinizadores en 4 puntos principales de Valle de Bravo, para disfrutar de los mismos y sensibilizar a los ciudadanos de los beneficios ambientales que producen estas especies.

Park-n-Ride Valle de Bravo

Diseñar un sistema que permita a los visitantes (o residentes) acceder a la zona centro del pueblo sin necesidad de usar su automóvil.

 

Espacio Odisea organiza un servicio de ludoteca para los días del taller. En caso de necesitarlo, indica esta información en el formulario.

Durante los días del taller la organización brindará alimentos y servicio de cafetería. En caso de tener una especificidad en tu alimentación (no consumo de productos animales, alergia o intolerancia), indica esta información en el formulario.

Existe un cupo de entre 5 y 6 colaboradores máximo para cada proyecto, por lo que todas las inscripciones recibidas serán aceptadas hasta completar aforo. Una vez enviado el formulario, recibirás un email automático confirmando que tus datos se han registrado correctamente, lo que significa que cuentas con tu plaza de colaborador en el taller.

 

Para cualquier duda o para inscribirse de forma presencial puedes acercarte a Espacio Odisea ubicado en: Parque Santa María 10, Barrio, Sta Maria Ahuacatlan, 51200 Valle de Bravo, Méx.

O bien, se puedes contactarnos en consejo.espacioodisea@gmail.com